TALLER LITERARIO


El siguiente podcast es un trabajo elaborado por el alumnado de 3ÂșESO-PMAR, en el que realizan una lectura grupal de un poema que han estado analizando en las clases con su profesora MÂȘ JosĂ©. En esta ocasiĂłn, la ediciĂłn del audio ha corrido a cargo de algunos alumnos del grupo.

Aprovechando que en nuestro instituto se hicieron actividades el pasado 11 de febrero en relaciĂłn al DĂ­a Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad cientĂ­fica y la tecnologĂ­a, algunos alumnos de 4ÂșA han aprovechado para comentar "La ridĂ­cula idea de no volver a verte", un libro escrito por Rosa Montero, el cual tiene su origen en el diario que Marie Curie escribiĂł tras la inesperada muerte de su esposo. La investigadora, junto a sus dos niñas, tuvo que salir adelante en una Ă©poca en la que su trabajo no era bien considerado, ya que ese cometido era cosa de hombres y, a pesar de morir joven, Marie tuvo el honor de ser distinguida con dos Premios Nobel.
En este podcast podemos escuchar a Jenifer, Aitor, Pedro, Andrea Moya y Andrea LĂłpez, dĂĄndonos su visiĂłn sobre la vida de algunas cientĂ­ficas que no tuvieron nada fĂĄcil desarrollar su trabajo. AdemĂĄs, este trabajo se ha presentado al 2Âș Concurso de Podcast Escolar organizado por RTVE y Radio Nacional de España.

El 2 de febrero de 1922 se publicĂł por primera vez el libro de James Joyce, Ulises. Era precisamente el dĂ­a del 40 cumpleaños del escritor. Y fue una publicaciĂłn polĂ©mica. Cien años despuĂ©s, y en este Podcast, Virginia y Estrella, alumnas de 2ÂșA, nos hacen una reseña de esta obra, plasmando una pequeña investigaciĂłn que han hecho del autor y de la novela.El poema que podemos escuchar en este podcast es obra de Maikel MĂ­guez, alumno de 3ÂșB. La obra fue presentada al certamen literario de Narrativa y PoesĂ­a ‘Don Herminio Sanz’, convocado por el Ayuntamiento de Sisante, resultando ganador del certamen en la modalidad de poesĂ­a, dentro de la categorĂ­a juvenil, por segundo año consecutivo. AquĂ­ podemos escuchar dos creaciones literarias leĂ­das por las alumnas de 4ÂșA, Victoria y Jenifer. Victoria lee un texto creado por MatĂ­as Clemente y el que lee Jenifer ha sido creado por Victoria. Orientados por la profesora de Lengua y Literatura, a travĂ©s de estas producciones, los alumnos pueden reflejar sus ideas y sentimientos,  y descubrir las posibilidades expresivas de la poesĂ­a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario